La mujer fue arrestada a su llegada a su país de origen tras ser acusada de «causar disturbios públicos y desestabilizar la seguridad civil». La estudiante Salma al-Shehab ha sido condenada a 34 años de prisión por utilizar una cuenta de Twitter y por seguir y retuitear a disidentes y activistas que pedían la liberación de presos políticos. Así lo ha establecido una sentencia contra terroristas de #ArabiaSaudita.
Según se ha conocido, la joven, que cursaba su doctorado en la Universidad de Leeds y era profesora en la Universidad Princess Nourah bint Abdulrahman, volvió a su hogar para pasar las vacaciones. Sin embargo, a su llegada fue detenida y encarcelada tras el fallo de un tribunal contra actos terroristas.
En un primer momento, la mujer fue condenada a tres años de cárcel, pero una sentencia posterior sumó a la causa un total de 34 años por «causar disturbios públicos y desestabilizar la seguridad civil y nacional». Además, a Shehab también se le ha impuesto la prohibición de viajar en los próximos 34 años.