spot_img
InicioNoticias¿Cómo empeñar una moneda de 20 pesos en el Monte de Piedad?

¿Cómo empeñar una moneda de 20 pesos en el Monte de Piedad?

Published on

spot_img

Te detallamos cuáles son las características y los ejemplares más deseados de esta denominación, así como cuánto te pagan por ellas

Las monedas de 20 pesos conmemorativas son las pecunias más buscadas y deseadas por los coleccionistas y numismáticos debido a que el Banco de México (Banxico) produce muchos menos ejemplares que otras denominaciones porque retratan acontecimientos históricos del país, además de que los negocios no suelen aceptarlas con demasiada frecuencia porque piensan que son ejemplares falsos. No obstante, si tienes una, aquí te decimos cuánto dinero te dan por empeñarla en México este 2023.

En casas de empeño, como Monte de Piedad, Presta Prenda, Empeños Dondé y más, existen simuladores de monedas para ir a empeñarlas en una urgencia. Lo primero que tienes que hacer es acudir a la sucursal más cercana que tengas de estas empresas para que un valuador te apoye con el avaluó de tus pecunias y te haga una oferta justa por empeñar estos artículos «conmemorativos».

Las monedas conmemorativas que puedes empeñar en México este 2023 son de las denominaciones 5, 10, 20, 100 y 500 pesos, y para que te sean bien pagadas estas deben contener las leyendas «plata pura» y «ley .999». Para que obtengas una buena remuneración económica a cambio del empeño, las pecunias de 20 pesos deben contarse en óptimo estado y bien cuidadas, así como conservadas. 

Esto pagan las casas de empeño por tus monedas de 20 pesos en México en 2023

Las monedas de 20 pesos conmemorativas que más valen y por las que te pueden dar más dinero al empeñarlas son ejemplares como la de los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz, que el Banco de México (Banxico) puso en circulación en abril de 2020, pues de acuerdo con la Sociedad Numismática de México esta pecunia de la familia C es una de las más deseadas.

Otras de las monedas de 20 pesos conmemorativas por las que las casas de empeño pueden darte una buena cantidad de dinero son los ejemplares del centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos del 5 de febrero de 1917. 

Otras monedas conmemorativas de 20 pesos muy valoradas por los numismáticos son las del Centenario de la gesta Heroica de Veracruz de la familia C y la del Bicentenario luctuoso del general José María Morelos y Pavón. No obstante, si las pecunias no son tan raras o no cuentan con algún detalle extraordinario que las vuelva únicas, el valor que te darían por empeñarlas en México este 2023 no sería demasiado.

De acuerdo con Coins & Prices, estas monedas de 20 pesos conmemorativas pueden ser vendidas o empeñadas no por grandes ni exorbitantes cantidades de dinero, pues los coleccionistas y numismáticos podrían pagarte de 100 a 350 pesos por ejemplar; mucho más bajo de lo que pudieras pensar. 

Si se trata de un ejemplar que aún circula, que no está en el mejor estado, que no cuenta con su respectivo estuche o certificado de seguridad, el dinero que te ofrecería una casa de empeño podría no ser el que estás buscando. Para que no te decepciones, lo mejor es que antes de acudir a estos establecimientos hagas la cotización de cuánto te darían por empeñarla a través de los simuladores online que existen en Internet.

En el caso del Monte de Piedad, por ejemplo, por una moneda conmemorativa de 20 pesos podrían ofrecerte 140 pesos como puedes ver en la simulación que hicimos en esta imagen de abajo. Para que te hagan una propuesta de préstamo tendrás que ingresar datos como si es de plata o de oro, la calidad y pureza de la plata o de oro, así como el peso de las monedas de 20 pesos que quieres empeñar. 

NOTICIAS RECIENTES

Poderes Ausentes: Desinterés Cívico

Es evidente que los titulares de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial optan por...

Germán González, Joven Empresario, Aspira a Candidatura del PAN en Othón P. Blanco

Chetumal, 23 de febrero - Germán González, con 15 años de trayectoria en el...

Tren Maya: Mayor Logro del Gobierno de México

Según una encuesta reciente sobre el desempeño del Gobierno de México bajo la administración...

¡Taxi-uber en Cancún! Hombre se hace viral por «innovar» en el transporte

En medio del caos de la competencia entre taxistas y conductores de aplicaciones como...

Más noticias

Poderes Ausentes: Desinterés Cívico

Es evidente que los titulares de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial optan por...

Germán González, Joven Empresario, Aspira a Candidatura del PAN en Othón P. Blanco

Chetumal, 23 de febrero - Germán González, con 15 años de trayectoria en el...

Tren Maya: Mayor Logro del Gobierno de México

Según una encuesta reciente sobre el desempeño del Gobierno de México bajo la administración...