¡Va Columna! Mientras esto sucede en nuestro país la prensa extranjera ya lo trae en el radar.
Por David García.
A dos años de las elecciones presidenciales de 2024, expertos y politólogos coinciden en que el único que puede derrotar a la “cuarta transformación” , es el joven Luis Donaldo Colosio Riojas. Luis Donaldo (hijo) es el joven alcalde mejor posicionado en el país, el oponente inesperado, y no anunciado, que puede desafiar a Morena en la carrera presidencial de 2024.
Al parecer, estos rumores ya empezaron a causar malestar en los pasillos de Palacio Nacional, y aún más a los dos posibles sucesores de López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.
En una de las ya tantas encuestas de este 2022, más del 25 % señalaron que votaría por el joven Colosio, el 34 por ciento por Ebrard y el 33 por ciento por Sheinbaum.Cabe destacar que Colosio hasta este momento no ha hecho público su interés en buscar la candidatura a la presidencia del 2024.
Fue el periódico Reforma quien le preguntó sobre sus números en las encuestas, Colosio dijo estar agradecido por el apoyo, pero que sería prematuro e irresponsable hacer algún tipo de declaración y distraerse de su trabajo al frente de Monterrey.
¿Permitirá el Presidente López Obrador que siga avanzando?
Si Colosio ganara la presidencia del 2024, México sería Naranja y la 4T desaparecería. Esto permitiría que Andrés Manuel López Obrador pasara a la historia como el presidente que logró un “cambio verdadero”, haciendo un sueño realidad: aparecer en los libros de historia de nuestro país. “Primero los pobres”.