spot_img
InicioEstados“Chepe” toca puertas en gobierno federal: Bacalar seguirá como pueblo mágico

“Chepe” toca puertas en gobierno federal: Bacalar seguirá como pueblo mágico

Published on

spot_img

Ciudad de México 06 de diciembre 2021.- El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez sigue forjando alianzas de todos los niveles para que Bacalar sea uno de los mejores Pueblos Mágicos de México, por lo que este día, durante una gira de trabajo realizada en la Ciudad de México, sostuvo una importante reunión con el director general de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Mario Alberto González Sánchez.

Bacalar recibió la distinción de Pueblo Mágico de México en el año 2006, pero fue hasta el 2007 cuando se integró al Programa nacional y desde ese entonces forma parte de los 132 Pueblos Mágicos que hay en el país.

Recientemente, en el marco de la 45 edición del Tianguis Turístico de México que se celebró en la ciudad de Mérida, Yucatán, el destino turístico de Bacalar fue galardonado por la revista México Desconocido como el “Mejor Pueblo Mágico para una Escapada Romántica”.

Antes de que las y los bacalarenses eligieran a Chepe Contreras para que los represente como presidente municipal, el ya había hecho el firme compromiso de tocar puertas y hacer todas las alianzas posibles para convertir a este polo turístico en uno de los mejores Pueblos Mágicos de México, afirmando que este objetivo solo podrá lograrse con el apoyo de todos los niveles y de todos los sectores.

Es por este motivo que el edil bacalarense tuvo un importante encuentro con el funcionario federal de Turismo Mario Alberto González Sánchez, a quien agradeció por la apertura al diálogo y la cooperación desde la Sectur en beneficio del sur de Quintana Roo, especialmente para Bacalar.

“Me siento sumamente contento de poder concretar este tipo de reuniones que seguro estoy traerán un gran beneficio y trabajo a nuestro Pueblo Mágico. Estoy comprometido en seguir tocando puertas con todas las instancias correspondientes para gestionar apoyos que beneficien a nuestra entidad y a Bacalar, y cuando hablo de apoyos quiero que sean de todo tipo, desde programas sociales, de obra pública, en favor del medio ambiente y también en materia de promoción y fortalecimiento turístico, porque queremos tener un municipio digno en todos los aspectos”, declaró Chepe conteras.

Por su parte, el director general de Gestión de Destinos de la Sectur, Mario González reconoció la voluntad del alcalde bacalarense, quien está buscando trabajar en equipo con el único objetivo de mejorar la tierra donde vive, por lo que le aseguró que desde el ámbito federal estarán trabajando para el desarrollo e impulso turístico de Bacalar, de la zona sur y de todo Quintana Roo.

“Estamos conscientes de la creciente llegada de turismo nacional e internacional hacia Bacalar y también de la mejora en la región con la llegada del Tren Maya, así como otras obras importantes que darán impulso y detonarán en lo económico y en lo turístico a esta zona”, destacó el funcionario federal.

#YaEsNoticiaMx

Fotografia: Raciel Manriquez

David Garcia
David Garciahttps://www.yaesnoticia.mx
Periodista, analista político y experto en comunicación institucional. Conferencista y tallerista con amplia experiencia en consultoría política y estrategia en campañas electorales. Especializado en fotografía política y social, acumulando más de 10 años de experiencia en el campo.

NOTICIAS RECIENTES

Desbordando el Zócalo 

Claudia Sheinbaum: Esperanza y Compromiso El Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en...

Segura vs Palazuelos

La Batalla por el Senado Las elecciones, ese maravilloso espectáculo donde los políticos se convierten...

Aumento del calor en Quintana Roo

El calor en Quintana Roo ha experimentado un aumento este año en comparación con...

Xóchitl Gálvez advierte sobre intromisión de AMLO

La candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, hizo un llamado al...

Más noticias

Desbordando el Zócalo 

Claudia Sheinbaum: Esperanza y Compromiso El Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en...

Segura vs Palazuelos

La Batalla por el Senado Las elecciones, ese maravilloso espectáculo donde los políticos se convierten...

Aumento del calor en Quintana Roo

El calor en Quintana Roo ha experimentado un aumento este año en comparación con...