Con un hermoso estilo neoclásico una de las casas gemelas abre sus puertas al público. Las hermanas Cristina y Maruja Barbachano Herrero, propietarias y habitantes del inmueble ubicado sobre el Paseo de Montejo en esta ciudad invitan al público a realizar un recorrido por la planta baja de esta hermosa construcción inaugurada el 24 de diciembre de 1911.

En su interior se pueden apreciar grandes salones decorados con arte francés y yucateco así como una gran iluminación por parte de sus ventanales que invitan al espectador a sumergirse en una nostalgia de tiempos del siglo pasado. Cualquier persona puede visitar el inmueble de más de 110 años de historia de jueves a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

El precio para la entrada a turistas nacionales e internacionales asciende a 250 pesos; para los yucatecos el precio es de 125 pesos; para las personas de la tercera edad o estudiantes es de 50 pesos y los niños menores a tres años entran gratis. Los recorridos se dan en español inglés, francés, alemán e italiano así como también en lengua maya.


Para visitar la casa es necesario reservar a los teléfonos (999) 9240037 y (999) 995671 o al email: reservaciones@montejo495.com
Fuente: TeleSur Yucatán




