Para reparar los 65 kilómetros de la carretera estatal Cafetal-Mahahual, se requieren al menos cien millones de pesos, existen tramos en donde circular sin una ponchadura de llanta es casi imposible, y se pone en riesgo a los miles de turistas de cruceros, advierten empresarios.
Mahahual, Quintana Roo – A pesar de ser la vía de acceso a la costa maya en el sur de Quintana Roo y al muelle de cruceros de Mahahual, en donde se recibieron a 1.6 millones de turistas en 2019, la carretera estatal Cafetal-Mahahual, continua en completo abandono y de alto riesgos para quienes ahí circulan.
Empresarios y prestadores de servicios turísticos de la zona, documentan hasta un accidente menor, como ponchaduras de llantas todos los días y a la semana contabilizan en promedio un accidente grave, sobre todo los fines de semana.
Gerardo Pérez Zafra, represéntate de los empresarios turísticos de Mahahual, de nueva cuenta llamo a las autoridades del estado, para que incluyan dentro de su portafolio de inversión para infraestructura turística, los cien millones que se requieren para reparar la vía, o bien reparar los tramos mas afectados, como el del kilometro 35 al 45, donde se observa desprendimiento de piedras y pavimento.
Además de sugerir la posibilidad de que los 65 kilómetros que comprenden esa vía, puedan ser federalizados y atendidos directamente por el gobierno federal, tomando en cuenta la importancia que representa, en cuanto al turismo extranjero que por ahí circula.