La gobernadora Mara Lezama Espinosa lideró el colorido y alegre desfile, rodeada de cientos de familias que disfrutaron del evento.
Con su entusiasmo y compromiso, Mara reiteró su compromiso de trabajar incansablemente para devolver el brillo a la capital del estado, Chetumal.
La gobernadora regaló sonrisas y obsequios mientras compartía con la gente durante el trayecto, desde el Museo de la Cultura Maya hasta la Explanada frente a la bahía.
En el escenario, Mara expresó su alegría por la vuelta del carnaval después de tres años y afirmó que seguirá trabajando en conjunto con todos para lograr un crecimiento ordenado y una prosperidad compartida.
Mara exhortó a las familias a disfrutar juntas y a recuperar los espacios públicos para el disfrute de todos. La presidenta del Comité Permanente del Carnaval, Yurissan Hernández Rovira, destacó la participación de más de mil personas, incluyendo la presencia de comparsas de escuelas y la zona libre de Belice.
La gobernadora lideró el desfile a bordo del carro alegórico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, acompañada por la presidenta del DIF, Verónica Lezama, y la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández.
Con esta fiesta, la ciudad de Chetumal brilló como capital del estado que definitivamente se merece ser. ¡Viva el Carnaval Chetumal 2023!










