spot_img
InicioEstadosCajero de Banco Azteca denunciado por fraude a cuentahabiente

Cajero de Banco Azteca denunciado por fraude a cuentahabiente

Published on

spot_img

Un familiar denunció este fraude ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, por lo que fue iniciada una indagatoria. 

La señora Rosa ha denunciado por fraude al empleado del Banco Azteca, de la sucursal ubicada en el interior de la tienda Chedraui de Plaza Las Américas de Chetumal en Quintana Roo. El empleado ha sido señalado por el posible delito de fraude en contra de la señora por la cantidad de 80 mil pesos, más lo que resulte.

Según testimonio del hijo de la señora Rosa, el empleado de Banco Azteca se aprovechó de la vulnerabilidad de su madre, una persona de la tercera edad, para obtener información de su tarjeta y realizar más de 20 compras en línea en diferentes sitios web, como eBay, PayPal, Expedia y Coppel.

En la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cojn carpeta de investigacion FGE/QROO/CHE/UAT/01/899/2023 señala que también se realizaron reservaciones en hoteles, reservaciones que el propio trabajador de Banco Azteca realizo con su propio nombre.

La denuncia se ha extendido también al Hotel Oasis Bacalar, donde, según la investigación de la denunciante, el acusado habría realizado reservaciones a su nombre, con los datos bancarios de la afectada.

La señora Rosa ha solicitado la difusión de esta información para prevenir a otras posibles víctimas y para que, en caso de haber sufrido un robo en este banco, se sumen más denuncias en contra de los responsables. Asimismo, se invita a los clientes que hayan realizado movimientos en este banco a revisar sus estados de cuenta.

Rosa ha presentado también denuncias ante la CONDUSEF, y próximamente ante la Unidad Especializada de Atención a Usuarios. Los agentes de investigación se encuentran trabajando en la carpeta de investigación y se espera que se haga justicia en este caso.

Esperamos que esta información sea de utilidad para la prevención de fraudes y la denuncia de posibles delitos.

De ser cierto, el acusado podría quedar a disposición de un Juez, quien lo estaría vinculando a proceso por el ROBO DE DATOS PERSONALES, y FRAUDE por haber obtenido 80 mil pesos de la cuenta de un cliente de este banco, por lo que podrian sumar dos procesos legales en su contra y lo que resulte responsable dentro de la investigacion, ya que podrian ser más personas las afectadas.

Anexamos foto la información tomada del muro de Facebook del denunciante:

“Hoy quiero pedirles su apoyo para la DIFUSIÓN sobre el siguiente problema. Como bien saben, hace unos días publiqué sobre el fraude cometido en agravio de mi señora madre en Banco Azteca por el mismo empleado-cajero.

Hoy quiero dar a conocer los generales del banco, así como la identidad de la persona o personas que posiblemente son cómplices de dicho fraude.Quiero señalar al ciudadano M. I. PAZ VIERA por el delito de FRAUDE en contra de mi mamá de nombre Rosa “N” por la cantidad aproximada de 80 mil pesos más lo que resulte. ((ANEXO FOTOS))

Esta persona aprovechándose de que mi mamá es una persona de la tercera edad, al verla vulnerable, ganó de su “confianza” y con ello obtener información de la tarjeta para realizar más de 20 COMPRAS EN LINEA en ebay, PAYPAL, Expedia, Coppel, así como realizar reservaciones en hoteles, que el muy “INTELIGENTE” reservo con su propio nombre; por fortuna nuestra. Y no contento con eso, llevo en su centro de trabajo un reloj, el cual dio pie a que se sospechara de él por lo llamativo que fue además que en unas de las compras estaba el concepto de Relojería. ((ANEXO FOTOS DE LAS COMPRAS y del Reloj))

***Quiero mencionar que, haciendo mis propias investigaciones, llegué a obtener información sobre la estafa que hizo también al Hotel Oasis Bacalar ((Anexo comunicado)) y que en su momento habrá nuevas investigaciones.

El banco donde trabaja está ubicado dentro de CHEDRAUI, Plaza las Américas, Av. Insurgentes, en Chetumal Quintana Roo. Dato curioso de este sujeto, es que está o estaba estudiando la carrera de Derecho en el instituto Wozniak en Chetumal. (Ojalá llegue esta información a dicho instituto y hagan lo conducente en caso que aun siga en la plantilla escolar)

* El motivo de exponer a esta persona y el lugar del banco, es para prevenirlos y eviten acudir a ese lugar. Así mismo, dudo que mi mamá sea la única defraudada por estas personas, así que los invito a quienes hayan hecho movimientos ahí, revisen sus Estados de Cuenta y si fueron sujetos de robo, se sumen más denuncias en su contra.

Por ahora, no sé si el Banco sigue sin correr al tipo, pero haré todo lo que esté en mis manos para que pague y, de ser posible, sea inhabilitado de tal forma NO vuelva a trabajar en ninguna Institución Financiera. Por lo pronto, ya hay denuncias ante la CONDUSEF con número de SEGUIMIENTO 2023/QE/015665-230, así como en la FGE de QRoo y PRÓXIMAMENTE ante la Unidad Especializada de Atención a Usuarios, quienes darán seguimiento sobre el mal comportamiento del empleado.

He de mencionar que los Agentes de Investigación han estado comprometidos con la carpeta de investigación y por ello, no tengo la menor duda que se hará justicia.

Más adelante daré información adicional para dar a conocer cómo quedó el asunto.Saludos y espero el apoyo con su DIFUSIÓN”.

NOTICIAS RECIENTES

Poderes Ausentes: Desinterés Cívico

Es evidente que los titulares de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial optan por...

Germán González, Joven Empresario, Aspira a Candidatura del PAN en Othón P. Blanco

Chetumal, 23 de febrero - Germán González, con 15 años de trayectoria en el...

Tren Maya: Mayor Logro del Gobierno de México

Según una encuesta reciente sobre el desempeño del Gobierno de México bajo la administración...

¡Taxi-uber en Cancún! Hombre se hace viral por «innovar» en el transporte

En medio del caos de la competencia entre taxistas y conductores de aplicaciones como...

Más noticias

Poderes Ausentes: Desinterés Cívico

Es evidente que los titulares de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial optan por...

Germán González, Joven Empresario, Aspira a Candidatura del PAN en Othón P. Blanco

Chetumal, 23 de febrero - Germán González, con 15 años de trayectoria en el...

Tren Maya: Mayor Logro del Gobierno de México

Según una encuesta reciente sobre el desempeño del Gobierno de México bajo la administración...