spot_img
InicioEstadosCae “El Yanki” probable responsable de la muerte de dos turistas en...

Cae “El Yanki” probable responsable de la muerte de dos turistas en Tulum

Published on

spot_img

Captura FGE a Moisés “C” alias “El Yanki” como probable participante en los hechos ocurridos el pasado 20 de octubre en un restaurante de Tulum donde dos personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas


* Ya fue puesto a disposición del Ministerio Público y enfrentará los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y lesiones calificadas.

* A tres personas más se les ejercitó acción penal por delitos contra la salud.

* En actos de investigación fueron aseguradas armas largas, cortas, droga y más de 3 mil cartuchos útiles.


Tulum.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que en seguimiento a las investigaciones relacionadas con un doble homicidio que se registró el pasado 20 de octubre en el restaurante conocido como “La Malquerida” en el municipio de Tulum, fue detenido Moisés “C” alias “El Yanki” como probable participante en estos hechos ya que se le relaciona como uno de los sujetos que disparó con un arma de fuego hacia al interior del citado establecimiento.


Como se ha informado, el día 4 de noviembre elementos de la policía de investigación y de la policía Quintana Roo llevaron a cabo la detención de 8 personas, -dos mujeres y seis hombres-, por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas y explosivos, durante la integración de la carpeta de investigación correspondiente se logró identificar que Moisés “C” alias “El Yanki” probablemente es uno de los sujetos que realizó los disparos al interior del restaurante “La Malquerida” y en el que perdieran la vida dos personas del sexo femenino.


La detención se llevo a cabo en calles de municipio de Tulum afuera de un domicilio en el cual se aseguró lo siguiente: 22 armas de fuego cortas, 3 armas de fuego largas, 3703 cartuchos útiles y 14 paquetes de cocaína, con un peso neto de 15 kilos 966 gramos, entre otros objetos.


Asimismo se puso a disposición del fiscal Ministerio Público el vehículo en el cual se trasladó dicho sujeto con otros participantes el día de los hechos.


Por lo que el día de hoy se formuló imputación en su contra ante un juez de control por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones calificadas en agravio de 5 víctimas.


En relación a las otras 7 personas puestas a disposición, se ejercitó la acción penal contra tres por delitos contra la salud, a una más se le aplicó un criterio de oportunidad y las tres restantes quedaron en libertad con las reservas de ley.


Asímismo se realiza el análisis balístico a las armas de fuego para determinar si las mismas han sido utilizadas o no en otros actos de violencia y en su momento quedarán a disposición de la FGR junto con las droga y municiones, para la investigación correspondiente.


La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar hechos señalados por la ley como delito y capturar a los probables participantes para que se les sancione penalmente.




David Garcia
David Garciahttps://www.yaesnoticia.mx
Periodista, analista político y experto en comunicación institucional. Conferencista y tallerista con amplia experiencia en consultoría política y estrategia en campañas electorales. Especializado en fotografía política y social, acumulando más de 10 años de experiencia en el campo.

NOTICIAS RECIENTES

Poderes Ausentes: Desinterés Cívico

Es evidente que los titulares de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial optan por...

Germán González, Joven Empresario, Aspira a Candidatura del PAN en Othón P. Blanco

Chetumal, 23 de febrero - Germán González, con 15 años de trayectoria en el...

Tren Maya: Mayor Logro del Gobierno de México

Según una encuesta reciente sobre el desempeño del Gobierno de México bajo la administración...

¡Taxi-uber en Cancún! Hombre se hace viral por «innovar» en el transporte

En medio del caos de la competencia entre taxistas y conductores de aplicaciones como...

Más noticias

Poderes Ausentes: Desinterés Cívico

Es evidente que los titulares de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial optan por...

Germán González, Joven Empresario, Aspira a Candidatura del PAN en Othón P. Blanco

Chetumal, 23 de febrero - Germán González, con 15 años de trayectoria en el...

Tren Maya: Mayor Logro del Gobierno de México

Según una encuesta reciente sobre el desempeño del Gobierno de México bajo la administración...