De cara a las vacaciones de semana santa y ante el arribo masivo de sargazo a las playas de Quintana Roo, las autoridades encargadas de la limpieza en Playa del Carmen dieron a conocer que en este destino turístico se necesitan, inicialmente, 150 personas que se sumen al equipo que busca evitar la llegada del alga a las playas.
Lordes Várguez Ocampo, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informó que para combatir el recale de sargazo se lanzó la oferta laboral con un sueldo de nueve mil pesos mensuales.
“Para esta contratación de personas que quieran ser parte del equipo de la Zofemat pueden venir a las oficinas que están en el palacio municipal nuevo, en la avenida 125 y el sueldo es de nueve mil pesos mensuales, cuatro mil 500 a la quincena con prestaciones”.
Este grupo de personas que buscan contratar dijo, se deben sumar a otro equipo de más de 50 trabajadores que realizan labores para evitar que el sargazo llegue a las playas, donde desde hace dos semanas la afectación comenzó a agudizarse.
La funcionaria hizo también un llamado a la población para que desee sumarse a estos esfuerzos para limpiarlas playas de este fenómeno recurrente ya año con año. Precisó que la cantidad de personas que por ahora están requiriendo dependerá de la eficiencia de una máquina recoge-sargazo que probarán en los siguientes días; en caso que dicha herramienta no cumpla con las expectativas, tendrán que buscar hasta 200 personas para realizar las labores de recolección.
“Quienes han ido a solicitar el trabajo le damos la oportunidad, no nos dejamos llevar por la edad o la imagen física; la vez pasada contratamos a un señor de 65 años, un señor súper fuerte que nos rindió muchísimo”.