Villahermosa.- El atletismo de Quintana Roo celebra con orgullo la destacada actuación de Ulices Ricardo Pech Herrera, quien logró la presea 250 para la entidad en el medallero general durante los Nacionales CONADE 2023. El talentoso deportista obtuvo la medalla de bronce en la disciplina de lanzamiento de jabalina de 800 gramos, durante la tercera jornada en la pista de la Unidad Deportiva “Olimpia XXI” de Villahermosa, Tabasco.
El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona, felicitó a Ulices por este importante logro, que suma la presea número 100 de bronce para el estado. El atleta de Cozumel demostró su talento en la categoría Sub-20, lanzando una impresionante distancia de 56.80 metros en la ronda final, llevando la emoción a todos los presentes.

El entrenado por el profesor José Alberto Montes de Oca se destacó entre los ocho mejores competidores, clasificando para la final con un lanzamiento de 53.83 metros. Su desempeño en el penúltimo intento, alcanzando su mejor distancia, le aseguró un merecido lugar en el podio de triunfadores. José Junior Ríos de Baja California se llevó la medalla de oro con 64.62 metros, mientras que Gener Alejandro Uc Gil de Yucatán obtuvo la plata con 62.68 metros.
Emocionado por su victoria, Pech Herrera recordó su medalla de plata en el 2021 y superó las adversidades, tras superar una infección por COVID-19 que lo dejó fuera de la edición anterior. La prometedora actuación de los atletas quintanarroenses continuará durante la competencia, en la búsqueda de más triunfos y reconocimientos para el estado.
Durante la tercera jornada, también destacaron las hermanas Morales Romero, Radel e Iris, con excelentes resultados en los 800 metros planos, ocupando la cuarta y quinta posición respectivamente, en la categoría Sub-23 Femenil. Asimismo, Carlos Eduardo Carrasco Arroyo y Christian José Huitrón Reyes dejaron en alto el nombre de Quintana Roo en sus pruebas, demostrando el gran talento de los deportistas locales.

