Se supo que la víctima se le quedó viendo a la joven, pero al momento de que ella y su pareja pasaron, sonó el clásico «fiu, fiu», que se usa para piropear a una mujer.
Cancún.- Un sonido de silbido en el celular pudo ser el causante del mal entendido que acabó con la vida del empresario restaurantero Francisco Ch. H., la noche del viernes en el restaurante Mr. Pampas.
Trascendió que la víctima se le quedó viendo a la joven, pero al momento de que ella y su pareja pasaron, sonó el tono de mensaje del celular, que era el clásico «fiu, fiu» que se usa para piropear a una mujer.
Tras esto, poco antes de las 11:00 de la noche 4 de noviembre, el número de emergencias 911 recibió el reporte de que en la supermanzana 4A, sobre la avenida Bonampak, al interior del restaurante Mr. Pampas habían baleado a una persona.
Ahí, se supo que el responsable huyó del lugar a bordo de un vehículo de la marca Jaguar (de más de un millón de pesos) y el occiso fue identificado como Francisco Ch. H., de 62 años, dueño del restaurante «El Cejas».
El sujeto, explicaron testigos, discutió con la víctima porque Francisco se le quedó mirando a su esposa, motivo por el cual inició la discusión, y ahora se sabe que el tono del celular también pudo haber influido.
Se dice que el hombre salió del lugar para ir por su pistola, y al regresar disparó en dos ocasiones contra Francisco, quien trató de defenderse con una silla de madera, pero no fue suficiente para salvar su vida, porque al recibir un disparo, prácticamente cayó muerto.
Sobre el hecho, la Fiscalía General del Estado informó, en menos de una hora, que ya habían iniciado la carpeta de investigación y se aplicaban los protocolos de seguridad para detener al responsable.

