COZUMEL, 21 de noviembre.- Durante su reciente visita a Cozumel, la Gobernadora Mara Lezama Espinosa compartió importantes anuncios para la isla. Destacan la ampliación planificada de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el año 2024. Además, informó sobre la próxima conclusión, el 15 de diciembre, de la obra del colector y planta de tratamiento de aguas residuales, una inversión cercana a los 62 millones de pesos para abordar de manera integral la problemática de las aguas negras.
En el marco de su gira, que incluyó la ceremonia por el aniversario 174 del decreto del Pueblo de San Miguel de Cozumel y la entrega de más de mil 400 becas a estudiantes a través de la Fundación de Parques y Museos, la Jefa del Ejecutivo Estatal abordó el tema medioambiental. La obra del colector es una respuesta a un problema que no había recibido la debida atención en administraciones anteriores.

Lezama destacó que se ha entablado diálogo con funcionarios del IMSS en la Ciudad de México para abordar las problemáticas de Cozumel en el ámbito de la salud. Las conversaciones están avanzadas, y se vislumbra la ampliación de la clínica de la isla en el 2024. Ya se están explorando ubicaciones en colaboración con la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Ageproo).
Además, reafirmó el compromiso de fortalecer la promoción turística de Cozumel. En el evento de entrega de becas, resaltó una inversión superior a los nueve millones de pesos en la educación de estudiantes de diversos niveles, subrayando el impulso a la formación académica como una prioridad para el desarrollo integral de la isla.