El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los dueños de la empresa Calica para que respondan a su propuesta de compra de las 2,411 hectáreas de terreno que la empresa posee en Playa del Carmen, Quintana Roo. A pesar de haber enviado la propuesta económica y el avalúo correspondiente, hasta el momento no han dado respuesta.
El mandatario destacó que el gobierno federal ha ofrecido pagar 6,500 millones de pesos por estas hectáreas, y que parte de este terreno se convertiría en Área Natural Protegida (ANP) en caso de concretarse la compra.

López Obrador instó a los propietarios de Calica a no esperar a que termine su gobierno y a considerar los antecedentes de la empresa en la zona. La oferta económica está sobre la mesa, y el presidente espera una respuesta por parte de la compañía.