Presunta deuda millonaria tras estafa de amigo íntimo
Los seguidores de Alejandro Sanz continúan preocupados por el estado del artista después de que él mismo compartiera en redes sociales que atraviesa un momento difícil en su salud mental. «No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado», escribió el pasado fin de semana. Sin embargo, esta semana el cantante vuelve a ser noticia debido a un escándalo financiero revelado por el programa ‘Espejo Público’: se sospecha que podría estar en bancarrota tras ser estafado por un amigo cercano en Miami.
Según el periodista Antonio Belachi, esta información ha estado circulando durante mucho tiempo al otro lado del Atlántico. «Se conocía desde hace años, cuando él tuvo que vender su casa debido a una sentencia aún en curso», afirma. El programa de Antena 3 revela que el reconocido cantante arrastra una deuda de 7,3 millones de dólares. «Se puso como aval para poder devolver este dinero a una compañía de Florida, por lo que tuvo que vender esta propiedad al declararse en bancarrota. La vendió por 10 millones de dólares», añade Belachi.
Además, el colaborador Nacho Gay revela nuevos datos que apuntan al antiguo representante de Sanz: «Él tenía sus cuentas en manos de un administrador, de su hermano, de Rosa Lagarrigue, que era su representante y con quien tuvo problemas legales. Los tribunales lo condenaron a pagarle 4,5 millones de euros. En ese momento, puso la empresa en manos de un directivo de Universal y se realizó una reestructuración».
«Hay un agujero de 15 millones de euros en esas empresas. Hacienda le reclama una parte, una empresa de Miami le reclama 7 millones», continúa informando Nacho Gay. «A pesar de haber solucionado gradualmente este problema de liquidez con la venta de propiedades en Miami y en ‘La Finca’, el asunto sigue generando repercusiones. Recientemente, la empresa se reestructuró nuevamente. Sin embargo, no creo que esta sea la razón fundamental por la que Alejandro Sanz está pasando por un mal momento, ya que esto viene ocurriendo desde hace siete años», concluye el colaborador de ‘Espejo Público’.
Su último mensaje en redes
Mientras trabaja en su recuperación mental, Alejandro Sanz reaparece en redes sociales mostrando confianza en encontrar «la luz en medio de la oscuridad». «Tuve un brote fuerte este fin de semana y, aunque la luz aún no ha llegado por completo, parece que una luciérnaga ha despertado en mi pecho. El sol está en camino», escribe