spot_img
InicioEstadosVOLUNTAD PARA TRABAJAR DE SOL A SOL Y LLEVAR BENEFICIOS A COMUNIDADES...

VOLUNTAD PARA TRABAJAR DE SOL A SOL Y LLEVAR BENEFICIOS A COMUNIDADES DE OPB: YENSUNNI MARTÍNEZ.

Published on

spot_img

* Atención a rezago de años en luminarias para San Pedro Peralta a través del programa “Ayuntamiento en tu Comunidad”.

* Alianza con gobierno federal y sociedad civil brinda diversos servicios este sábado a cientos de personas.

San Pedro Peralta, OPB, Q.Roo a 6 de agosto.- “Othón P. Blanco es uno de los tres municipios más grandes del estado y también es el más olvidado. Cuando llegamos a la administración, vimos todas las necesidades y también percibimos que muchas de las cosas no se resolvían por falta de voluntad, entonces empezamos a ponerle eso que hacía falta a los gobiernos municipales: la voluntad”, señaló la presidenta municipal othonense, Yensunni Martínez Hernández.

En el marco de la edición de este sábado de “Ayuntamiento en tu Comunidad” en el poblado San Pedro Peralta, la presidenta municipal dijo que con voluntad está trabajando todos los días: “de sol a sol porque Othón P. Blanco se lo merece, porque ustedes se lo merecen, porque la necesidad ha sido mucha y ya han sido muy lastimados”, expresó.

Y añadió que el gobierno municipal de la Cuarta Transformación en Othón P. Blanco debe seguir los pasos del líder de la República, el Presidente Andrés Manuel López Obrador que también trabaja de sol a sol.

“Estoy muy pendiente porque sé que están buscándome para resolver, gestionar intereses de las comunidades, por ello no importa la hora que las y los alcaldes, las y los delegados o subdelegados, llamen o manden mensaje, estoy para atender sus peticiones”, aseguró Yensunni Martínez en el marco de “Ayuntamiento en tu Comunidad”.

Con la presencia de integrantes del cuerpo colegiado de Cabildo, la síndico Alejandra del Ángel Carmona; el regidor Alfredo Ceballos Santiago; y la regidora Carmen García Guevara; así como el presidente del DIF municipal, David Hernández; junto con directoras y directores de diversas áreas, el programa de proximidad con la ciudadanía brindó diversos servicios a cientos de personas desde las 9 de la mañana hasta la tarde de este sábado a dos poblados: San Pedro Peralta el anfitrión y Lázaro Cárdenas, vecino a una calle de distancia que divide a las comunidades.

De igual manera, asistieron el responsable del programa “Sembrando Vida” en la zona Ucum-Caobas, Manuel Núñez Martínez; así como el delegado de San Pedro Peralta, Jesús Canul Briceño; y la delegada de Lázaro Cárdenas II, Leticia Landa Verde-Chávez.

Previo al evento protocolario, Yensunni Martínez realizó un recorrido por San Pedro Peralta y confirmó la atención para 99 luminarias que era una de las denuncias de varios años, más sentidas de la ciudadanía, además de constatar trabajos de limpieza en espacios públicos.

Asimismo, la Edil visitó los stands que beneficiarios de “Sembrando Vida” establecieron en el domo anfitrión y que ofrecieron productos cosechados en 490 hectáreas que atiende el programa federal con 196 sembradores en la zona de los poblados antes mencionados.

Y como ya es costumbre, en el marco del programa, Yensunni Martínez brindó audiencia a las y los othonenses que solicitaron platicar con la presidenta municipal de forma personal.

Cabe recordar que “Ayuntamiento en tu Comunidad” aproxima diversos servicios a la ciudadanía, desde trámites con el registro civil, tesorería, secretaría general, entre otros, hasta atención jurídica, psicológica, y programas sociales del DIF municipal.

Además de la atención por parte de la SEDENA y la Secretaría del Bienestar que han sumado programas como parte de la alianza entre órdenes de gobierno para el beneficio de la ciudadanía y la construcción del municipio que todas y todos queremos.

David Garcia
David Garciahttps://www.yaesnoticia.mx
Periodista, analista político y experto en comunicación institucional. Conferencista y tallerista con amplia experiencia en consultoría política y estrategia en campañas electorales. Especializado en fotografía política y social, acumulando más de 10 años de experiencia en el campo.

NOTICIAS RECIENTES

Anahí González apoya a José Luis Chacón en inicio de campaña en Cozumel

La candidata a Senadora de México, Anahí González Hernández, acompañó al candidato a la...

Gino Segura colaborará con presidentes municipales de Quintana Roo

Gino Segura se compromete a colaborar estrechamente con las presidencias municipales de Quintana Roo...

Inicia campaña presidencial en Othón P. Blanco

Este martes marcó el inicio de la campaña por la presidencia municipal de Othón...

Renán Sánchez: Compromiso por la Transformación en Cozumel

El candidato a diputado por el Distrito 11, Renán Sánchez Tajonar, reafirmó su compromiso...

Más noticias

Anahí González apoya a José Luis Chacón en inicio de campaña en Cozumel

La candidata a Senadora de México, Anahí González Hernández, acompañó al candidato a la...

Gino Segura colaborará con presidentes municipales de Quintana Roo

Gino Segura se compromete a colaborar estrechamente con las presidencias municipales de Quintana Roo...

Inicia campaña presidencial en Othón P. Blanco

Este martes marcó el inicio de la campaña por la presidencia municipal de Othón...