La mañana de este lunes una niña de primaria se desmayó frente al gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, una vez más la seguridad del Ejecutivo quedó vulnerable.
Los hechos ocurrieron en la primaria Álvaro Obregón, justo cuando el gobernador Carlos Joaquín se encontraba dando su discurso.
Minutos antes de lo sucedido el personal de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, retiró a los medios de comunicación argumentando que no se podía grabar a los estudiantes por ser menores de edad, sin embargo, el gobierno del estado transmitió en vivo en sus redes sociales todo el evento.
“Mantuvieron a los niños en el sol por más de una hora, como siempre llegaron tarde las autoridades”, manifestó un profesor.
A petición de la secretaria de Educación del Estado, Ana Isabel Vásquez Jiménez, se citó a los niños una hora antes, no se les permitió sentarse por que el gobernador llegaría en cualquier momento.
La niña Natalia, quien permanecía en el presídium por ser la oradora oficial, se desvaneció repentinamente, por lo que el mandatario tuvo que interrumpir la serie de agradecimientos que estaba dando.
El incidente dejó al descubierto que no existe un protocolo de seguridad por parte de la ayudantía del Ejecutivo, ya que todas las miradas se concentraron en la menor dejando vulnerable la seguridad del mandatario estatal.
#YaEsNoticiaMx