Conecta con nosotros

Hola, que estas buscando?

Mundo

Spider-Man es taxista en Cancún

«Todos los días trato de convertirme en el héroe de alguien»: Francisco Aceves

Texto y fotos: Carlos Matus/ Elizabeth Ruiz

Desde que tiene uso de razón Francisco Aceves Gómez recuerda trepar paredes, árboles, columnas y lo que se le atravesara de frente. Fueron varias la caídas, no lo niega, pero se divertía mucho hacerlo cuando era niño. Aún hoy, ya siendo abuelo, cada vez que puede, se sube a su techo trepando por la puerta, impulsándose por las paredes, y es feliz, por un instante se siente el héroe que marcó su infancia: Spider-Man.

Es tanto su fascinación por este héroe de las historietas, que ocupa cada aspecto de su vida y su trabajo. Taxista en Cancún, Quintana Roo, desde hace 18 años, todas las unidades que ha manejado las ha tapizado de figuras, máscaras, estampas y demás objetos relacionados al trepamuros. Todos conocen su unidad como el Spider-Taxi y él esta orgulloso de eso.

«Recuerdo que mi padre me inculcó mucho el amor por la lectura y lo primero que leía en el diario eran las tiras del Hombre Araña», recuerda en la entrevista, mientras de fondo entra una llamada a su celular. ¿El tono? si, la versión clásica del intro de la caricatura del personaje de los 60’s.

Las tiras que don Paco relata son aquellas escritas por el mismísimo Stan Lee, y que fueron dibujados por John Romita y luego por Gil Kane. Fueron en esos paneles donde nació el amor de don Paco por el arácnido.

«¿Cómo no querer a alguien como el Hombre Araña?, es el único héroe que hace hasta lo imposible para salvar incluso a los villanos, por demostrarles bondad, esperanza, decirles que el poder que tienen conlleva una responsabilidad, eso son cosas con las que puedo vivir, con esa forma de pensar, de ver a los demás», se sincera, mientras sonríe debajo del cubrebocas que carga con la imagen del Spider-Man interpretado por Tobey Maguire.

Y Paco no se toma a la ligera las enseñanzas del arácnido en su trabajo: «tengo el poder de llevar a la gente en mi taxi, y veo como una enorme responsabilidad llevarlas a salvo», dice con firmeza, y a la vez suelta una risa diciendo: «y si les hago el día feliz con mi coche, con mis lentes del Hombre Araña, yo también soy feliz, eso es bonito, en verdad».

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Paco a sido taxista 18 años en Cancún y ha manejado 4 unidades, cada una de ellas adornadas motivos del Hombre Araña, que compra de poco a poco, o que le regalan. Es común que cuando va al supermercado con su familia, este desaparezca. Ya todos saben donde esta: en el área de juguetería, buscando sus próximos muñequitos.

Irma Espinosa, su esposa desde hace 40 años, sabe perfectamente que Paco es así. Dicharachero y alegre. «En la casa se la pasa jugando con su nieto a que él es Spider-Man o a veces es el Doctor Octopus, o el Duende Verde. Ya todos lo conocen, incluso amigos de nuestros hijos y amigos de nosotros le regalan siempre cosas del personaje, ya saben que con eso es feliz»

Paco no se va con nimiedades. Presenta a Irma como su Mary Jane. «Se que soy un tigre afortunado», dice orgulloso, emulando las primeras palabras que la pelirroja le dice a Peter Parker en los comics.

¿Anécdotas? hay varias, dice don Paco, incluso, hace un par de días hubo quien lo quiso molestar y le dijo: «un muñeco más y ya eres naco» a lo que Don Paco se bajo el pantalón y le enseño sus boxer del Hombre Araña y diciéndole «llegaste tarde mano, llegaste tarde», mientras todos se sueltan la risa. Don Paco es feliz. Es feliz siendo un niño que ama y vive a su héroe de la infancia.

Sabe que en la actualidad hay muchos villanos en la vida real, y sabe que el mundo necesita más héroes, héroes de carne y hueso, haciendo cosas ordinarias. Sabe que nunca podrá hacer cosas extraordinarias, pero esta seguro que a través de cosas ordinarias puede hacer cosas sobrehumanas, como sacar una sonrisa sincera, contagiosa, infantil e inocente, porque ese es su gran poder, por que esa es su gran responsabilidad, ayudar a quienes lo rodean.

Quizá don Paco sea más parecido a Peter Parker de lo que él mismo se imagina. Solo esperemos que no se quiera columpiar un día de estos. Seguro ya no esta para esos trotes.

Muchos clic’s, MuchaFoto!

Música

Música

Las filtraciones suelen estar a la orden del día pero aún hay hueco para las sorpresas y hoy LEGO lo ha vuelto a hacer: LEGO...

Música

Kenny Avilés Ibarra, originaria de Guadalajara, desde joven manifesto una gran pasion por la musica, siempre cotno con el apoyo de su familia, decide...

Música

El rock es uno de los estilos más elegidos a la hora de escuchar música, fusiones que despiertan los sentidos y hacen disfrutar de...

También te puede interesar

Nacionales

Momentos de terror vivió una familia de Durango que visitó Quintana Roo. El menor L. L. G. de 13 años de edad, hijo del...

Ciencia y Salud

Entras en tus redes sociales, y ves que uno de tus contactos acaba de romper con su pareja, o que otro, ha empezado a...

Estados

Por Omar Capistrán Cancún.- Por varios días y a diversas horas, en calles de Cancún, Tsunum de la supermanzana 502 fraccionamiento Pehaltun, se han...

Nacionales

Desde 2019 existe una petición a través de change.org para que la PROFEPA libere a los animales de “Animalandia Maya” en Playa del Carmen...

Nacionales

¡Vergüenza Nacional! Estos NO son aficionados ¡Son asesinos en potencia! ¡Increíble que sigan los partidos! Querétaro debe ser suspendido hasta que todos los asesinos...

Anuncio