Conecta con nosotros

Hola, que estas buscando?

Nacionales

MARINA INCAUTA 2.5 TONELADAS DE METANFETAMINA Y 100 MIL PASTILLAS DE FENTANILO EN SINALOA

SINALOA.- México decomisó 2.5 toneladas de metanfetamina y 100 mil pastillas de fentanilo en el estado de Sinaloa, bastión de un poderoso cartel de drogas, informó la Secretaría de la Marina Armada.

Los agentes “aseguraron 956 recipientes con dos toneladas 535 kilos 89 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 100 mil 20 pastillas de fentanilo, mil 247″ que eran transportados en una embarcación, indica el comunicado de la fiscalía. En el operativo también fueron detenidos dos hombres, añadió la dependencia.

El decomiso se realizó cuando elementos de Marina Armada que realizaban un patrullaje de vigilancia en la franja costera, adyacente a la Bahía de San Ignacio, municipio de Ahome, Sinaloa, detectaron “una embarcación tripulada por dos hombres, la cual no contaba con luces de navegación”.

Al abordar la embarcación descubrieron el clorhidrato de metanfetamina, droga conocida como “cristal”, y las pastillas de fentanilo, además de dinero en efectivo y dispositivos de geolocalización.

Oleada de fentanilo y metanfetamina de México a EEUU: DEA
Por su parte, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) detalló que la incautación ocurrió el 29 de enero de 2021 por parte de la Secretaría de Marina de México.

“Hay una oleada de fentanilo y metanfetamina que están siendo empujados desde México hacia los Estados Unidos”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, Ray Donovan en un comunicado.

“Por ejemplo, estos dos traficantes fueron presuntamente atrapados con las manos en la masa con más de 90 millones de dólares en fentanilo y metanfetamina. Los traficantes ven oportunidades cuando aumentan las sobredosis de drogas y están tratando de inundar los mercados estadounidenses con estas drogas sintéticas, altamente adictivas y peligrosas. La DEA y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley continuarán apuntando a las redes de drogas para mantener a los estadounidenses seguros y salvar vidas”, detalló el agente estadounidense.

Sinaloa, bastión de Joaquín “El Chapo” Guzmán
Esa región es bastión del cartel de Sinaloa, que dirigía Joaquín “Chapo” Guzmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Tras la extradición a Estados Unidos del Chapo en 2017, el cartel de Sinaloa quedó bajo el control de sus hijos y de Ismael “El Mayo” Zambada, según autoridades.

La metanfetamina y el fentanilo, drogas altamente adictivas, son fuente de problemas de seguridad y salud tanto en México como en Estados Unidos, pero también son traficadas a otras partes del mundo.

En noviembre pasado, autoridades de Hong Kong incautaron más de media tonelada de metanfetamina en un contenedor que zarpó de México.

El gobierno de ese país explicó que la pandemia obliga a los traficantes a fletar cargas de droga más grandes ante la imposibilidad de hacer viajar a las “mulas” que transportan cantidades menores.

México acumula 300 mil homicidios, la mayoría atribuidos al crimen organizado, desde que el gobierno militarizó la estrategia contra las drogas en 2006.

Mientras que en Estados Unidos las muertes por sobredosis superaron el medio millón en la última década, según análisis legislativos de ese país.

Con información de AFP y DEA

Música

Música

Las filtraciones suelen estar a la orden del día pero aún hay hueco para las sorpresas y hoy LEGO lo ha vuelto a hacer: LEGO...

Música

Kenny Avilés Ibarra, originaria de Guadalajara, desde joven manifesto una gran pasion por la musica, siempre cotno con el apoyo de su familia, decide...

Música

El rock es uno de los estilos más elegidos a la hora de escuchar música, fusiones que despiertan los sentidos y hacen disfrutar de...

También te puede interesar

Nacionales

Momentos de terror vivió una familia de Durango que visitó Quintana Roo. El menor L. L. G. de 13 años de edad, hijo del...

Ciencia y Salud

Entras en tus redes sociales, y ves que uno de tus contactos acaba de romper con su pareja, o que otro, ha empezado a...

Nacionales

¡Vergüenza Nacional! Estos NO son aficionados ¡Son asesinos en potencia! ¡Increíble que sigan los partidos! Querétaro debe ser suspendido hasta que todos los asesinos...

Estados

Por Omar Capistrán Cancún.- Por varios días y a diversas horas, en calles de Cancún, Tsunum de la supermanzana 502 fraccionamiento Pehaltun, se han...

Nacionales

Desde 2019 existe una petición a través de change.org para que la PROFEPA libere a los animales de “Animalandia Maya” en Playa del Carmen...

Anuncio