La administración que pasará a la historia como la que menos hizo. Y si lo hizo, pocos fueron los enterados.
Por David García.
La administración de Carlos Joaquín pasará a la historia como la que menos acciones de gobierno realizo. Históricamente, entregó MENOS concesiones de placas a taxistas, MENOS títulos de propiedad a familias quintanarroenses, MENOS espacios deportivos a jóvenes, MENOS obra pública, MENOS seguridad pública, menos… menos… MENOS.En seis años de gobierno fuimos testigos de nada.
Muchos “proyectos” quedaron en eso, proyectos, jamás se concretaron. A Carlos Joaquín le gano el tiempo, ante las prisas y en vísperas de su último informe de gobierno, aprieta el paso; ante la urgencia y el reclamo social, entrega obras inconclusas -no terminadas- como fue el caso del Bulevar Bahía de Chetumal.
En esta administración, cada quién hizo y deshizo, hicieron lo que quisieron y a su antojo, pocos se ocuparon en trabajar en beneficio de los quintanarroenses. No se dieron a la tarea de fortalecer los ejes más importantes de todo gobierno. Aquí las deficiencias: VIVIENDA (Regularización de la tenencia de la tierra, acceso a vivienda digna). EDUCACIÓN (Orientación del sistema y sector educativo, infraestructura-escuelas). SALUD (Infraestructura hospitalaria) y SEGURIDAD PÚBLICA (Procuración de Justicia, prevención del delito y reconstrucción de la paz en nuestro Estado).
Por más que se esfuercen haciendo creer a la ciudadanía que si trabajaron tratando de cubrir una agenda de último momento con la entrega de obra pública o acciones de gobierno, estas, ya no generan impacto en la sociedad. Pareciera que están desesperados por cuadrar sus números, como sucede al final de un sexenio.