Conecta con nosotros

Hola, que estas buscando?

Cultura

Gala de Inauguración “Todos los caminos llevan al sur” de Árbol Rojo

Para marcar el comienzo de este festejo, se realizó una función de cine en la que asistió parte del estreno en México del filme “Matthias & Maxime” del director canadiense Xavier Dolan.

Bajo la propuesta “Todos los caminos llevan al SUR “, el jueves pasado Arbol Rojo celebro gala de inauguración que marca el inicio de las actividades que se llevarán a cabo del 24 de junio al 4 de julio del 2021 para conmemorar su cuarto aniversario.

Para marcar el comienzo de este festejo, se realizó una función de cine en la que asistió parte del estreno en México del filme “Matthias & Maxime” del director canadiense Xavier Dolan. La historia narra cómo dos amigos de la infancia se besan como parte de la filmación de un cortometraje para la universidad. Tras el beso, ambos comienzan a preguntarse cuáles son sus auténticas preferencias sexuales, lo que pone en peligro la estabilidad de sus vínculos sociales.

Dicho evento se realizó tomando en cuenta todo los protocolos sanitarios exigidos por las autoridades para resguardar la salud y seguridad de todos los presentes. De este modo, la gala de inauguración abre el paso a 10 días de exhibición de cine en los que nuestro público podrá disfrutar de una programación propia, curada con mucho detenimiento y enfocada en los ideales de Árbol Rojo, a través de Cinépolis Klic.

Entre los filmes que tendrán su estreno en México se encuentran “My Heart Can’t Beat Unless You Tell It To”, “The Surrogate”, “The Right Girls” y “Jumbo”. Para “The Girl And The Spider” estreno en toda Latinoamérica, de manera virtual dentro del territorio mexicano se encuentra el estreno de “Nevrland”; mientras que “Yermo”, “Los Lobos”, “La Mami”, e “Hijo de Monarcas” forman parte de los filmes que no han llegado a Quintana Roo por falta de distribución y que con gusto se exhibirán para el público.

Para la clausura del aniversario se tiene el gusto de realizar el pre-estreno comercial presencial de “Te Llevo Conmigo” en alianza con el Festival Internacional de Cine de Los Cabos y gracias al apoyo de Sony Pictures México.

Los días posteriores a cada estreno, el público podrá disfrutar de Charlas de Programación, que surgen como una iniciativa para abrir el diálogo con los realizadores, actores, productores, guionistas y figuras de la industria cinematográfica en México. Estas charlas serán un espacio dedicado a darle visibilidad a los protagonistas de las 12 historias que forman parte de la programación de aniversario.

Por otro lado, vuelven las Sesiones de Aniversarios en las cuales se tendrá como invitados a grandes figuras de la industria cinematográfica de México.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

También el 28 de junio a las 11:00 horas se contará con la participación de Ángel Sala, Director de SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, quien estará en estas sesiones impartiendo la charla “SITGES: Abriendo nuevos caminos en el cine fantástico”.

Sin dejar de lado la formación, que es uno de los pilares más importantes, al mismo tiempo que se abre la exhibición de estos filmes para todo México, se tendrá la oportunidad de impartir tres talleres, los cuales se realizarán en distintas modalidades.

Con el generoso apoyo de la Asociación Civil Kybernus y Pimienta Films, Árbol Rojo llevará a cabo un taller vía online completamente gratuito para 100 personas acerca de la elaboración de carpetas de producción cinematográfica con el galardonado productor mexicano Nicolás Celis.

Asimismo, Árbol Rojo será sede del taller de “Introducción a la Fotografía de Producto y Diseño de Set” impartido por Elias Avilez y Aura Barbachano de la agencia creativa Mantra y del taller de “Creatividad Para el Lanzamiento Promocional de Una Película” impartido por Arturo González Alonso fundador y CEO de la agencia creativa Art Kingdom.

Estos cuatro años que celebran son una invitación a repensar el cine como un punto de congregación, un espacio de conexión con los demás sin la necesidad de estar físicamente en conjunto, buscando desarticular las fronteras físicas y abrir la invitación a todo México a que del 24 de junio al 4 de julio voltee a ver al sur.

Porque #TodosLosCaminosLlevanAlSur #4añosDescentralizando.

Música

Música

Molotov se lanza contra el reguetón y la música urbana en nuevo tema, ‘Quiten el trap’ Molotov una vez más alza la voz en...

Música

Después del escándalo mediático en el que la joven acusó a Kalimba de abuso sexual, se supo que la joven quería convertirse en actriz, por...

Música

Las filtraciones suelen estar a la orden del día pero aún hay hueco para las sorpresas y hoy LEGO lo ha vuelto a hacer: LEGO...

También te puede interesar

Nacionales

Momentos de terror vivió una familia de Durango que visitó Quintana Roo. El menor L. L. G. de 13 años de edad, hijo del...

Ciencia y Salud

Entras en tus redes sociales, y ves que uno de tus contactos acaba de romper con su pareja, o que otro, ha empezado a...

Estados

Por Omar Capistrán Cancún.- Por varios días y a diversas horas, en calles de Cancún, Tsunum de la supermanzana 502 fraccionamiento Pehaltun, se han...

Nacionales

Desde 2019 existe una petición a través de change.org para que la PROFEPA libere a los animales de “Animalandia Maya” en Playa del Carmen...

Nacionales

¡Vergüenza Nacional! Estos NO son aficionados ¡Son asesinos en potencia! ¡Increíble que sigan los partidos! Querétaro debe ser suspendido hasta que todos los asesinos...

Anuncio