La Senadora de la República por el partido Acción Nacional (PAN) Lily Téllez se volvió tendencia al conseguir una ambulancia ‘vieja’ que consiguió a través de una donación con el gobierno de Estados Unidos.
En la actualidad muchos gobiernos municipales a nivel nacional dejaron de recibir este tipo de donaciones; estas #ambulancias en su mayoría con motores de 8 cilindros sufren algún desperfecto en la computadora, motivo suficiente para ser desechadas por los estadounidenses.
Por muchos años este tipo de vehículos terminaron en patios traseros de ayuntamientos en #México, se convirtieron verdaderamente en cementerios de vehículos, algunos ya vendidos por kilo como chatarra. Actualmente en su mayoría los ayuntamientos ya no cuentan con partidas presupuestales para reparación de. vehículos, muchos están optando por el arrendamiento, situación que al parecer desconoce la senadora de la República.
«El #PAN esta encontrá de la regularización de automóviles «chocolate» y hoy la Senadora importa al país un vehículo, viejo, esa ambulancia Ford tiene más de 20 años» señaló un internauta en las redes sociales de la Senadora.
Lily Tellez por más que trato de justificar el hecho mencionado que la ambulancia está en óptimas condiciones en equipamiento, no le fue suficiente, y fue bautizada como #LadyChatarra
«Vergüenza de políticos, esa señora maneja una camioneta #Porsche de casi dos millones de pesos, no puede ella y su bancada GESTIONAR una ambulancia nueva, en que mundo vive esa señora». Dijo un ciudadano.