spot_img
InicioMúsicaAquí los escenarios del caso contra Trump en Nueva York

Aquí los escenarios del caso contra Trump en Nueva York

Published on

spot_img

El expresidente Donald Trump podría enfrentar acusaciones en Nueva York por el pago de $130,000 dólares a la exestrella porno Stormy Daniels. Un gran jurado está escuchando al último testigo del caso y tomará una decisión la tarde-noche de este lunes o el martes por la mañana.

El abogado Robert Costello llegó a rendir testimonio cerca de las 2:00 p.m. del martes. Él es el testigo que presuntamente refutará las afirmaciones de Michael Cohen, exabogado de Trump. Debido a ello, la oficina del fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, llamó nuevamente a Cohen, quien deberá refutar las declaraciones que haga Costello sobre el pago de $130,000 dólares a Stormy Daniels, a fin de que callara la relación que tuvo con Trump.

Para el exasistente del fiscal del Departamento de Justicia, Kevin O’Brien, una posible decisión del gran jurado sigue siendo «anticlimática», en particular sobre los delitos que tomarán en cuenta, pero reconoció que es difícil que los fiscales no logren una acusación. «El proceso es controlado, por lo general, por los fiscales. Y el gran jurado generalmente está alineado con los fiscales, cuando se trata de votar a favor o en contra de un caso», dijo O’Brien. «Estamos en ese punto ahora, que tengo que asumir y todos tenemos que asumir que el gran jurado está listo [para decidir]. De lo contrario, no estaríamos escuchando estos rumores».

El experto, quien también es socio de la firma Ford O’Brien Landy LLP, fue cuestionado si existe la posibilidad de que ocurra lo contrario, es decir, que no haya una acusación. «Bueno, si eso sucede, sería un gran golpe para el fiscal de Distrito de Manhattan», dijo O’Brien, quien expuso: «Tengo que decir que ese tipo de cosas rara vez suceden».

Una vez que el expresidente sea acusado de algún delito, se deberá evaluar cuáles son los cargos, es decir, si es un delito menor o mayor. «Aunque el cargo o cargos, tal como han sido descritos, parecen un poco anticlimáticos», consideró O’Brien. «Si es un delito grave, sería un delito grave de bajo nivel. Pero también podrían ser delitos menores, a menos que se apliquen ciertas agravantes».

Una vez que la acusación sea liberada, el exmandatario sería detenido, aunque sus abogados han expresado el interés de que Trump se entregue ante la fiscalía. «Sus abogados están tratando de arreglar una rendición, lo cual tiene mucho sentido», reconoció el experto. «No querrás tener un arresto indecoroso con esposas en las muñecas y todas esas cosas […]. Se entregaría en las oficinas de la fiscalía y allí sería procesado o en el juzgado».

O’Brien explicó que al expresidente se le tomarían las huellas dactilares y las fotografías que corresponden al proceso, aunque podría no quedar bajo arresto.

Esto significa que, en caso de ser detenido, lo cual podría ocurrir este martes, el expresidente se retirará y luego asistirá a las audiencias que se le convoquen. No se tiene claridad sobre la duración del proceso, pero O’Brien reconoció que podría tardar «bastante tiempo» ya que hay varios pasos que deben ser cubiertos, incluyendo la presentación ante el juez, la fijación de un juicio, la presentación de pruebas y otros procesos adicionales.

Este lunes, la Policía de Nueva York colocó vallas en la Corte Criminal de Manhattan, después del llamado de Trump a sus seguidores para protestar por su arresto. La Casa Blanca reconoció que está siguiendo de cerca las posibles manifestaciones, pero confía en que sean pacíficas, aunque el FBI y otras agencias se están coordinando con las autoridades neoyorquinas.

La imagen no es real, corresponde a la cracion de una inteligencia artificial que dibuja como seria el posible arresto de Donald Trump.

NOTICIAS RECIENTES

Integrar el ajedrez a la educación básica

Desde la Asociación de Ajedrez de Quintana Roo se hizo un llamado a los...

Precios inmuebles y rentas suben en Quintana Roo

Cancún, Q. Roo.- Al menos cinco municipios de Quintana Roo: Othón P. Blanco, Cozumel,...

Exigen entrada libre al parque Xaman Ha en Quintana Roo

SOLIDARIDAD, QRoo, 4 de marzo de 2024.- El regidor de Solidaridad, Marciano “Chano” Toledo,...

Bloqueo carretera federal 186 en Quintana Roo

Los habitantes de la comunidad Carlos A. Madrazo se manifestaron y bloquearon la carretera...

Más noticias

Integrar el ajedrez a la educación básica

Desde la Asociación de Ajedrez de Quintana Roo se hizo un llamado a los...

Precios inmuebles y rentas suben en Quintana Roo

Cancún, Q. Roo.- Al menos cinco municipios de Quintana Roo: Othón P. Blanco, Cozumel,...

Exigen entrada libre al parque Xaman Ha en Quintana Roo

SOLIDARIDAD, QRoo, 4 de marzo de 2024.- El regidor de Solidaridad, Marciano “Chano” Toledo,...