spot_img
InicioEstadosAMLO Responde a Crítica del Arzobispo de Guadalajara: "Me guío por lo...

AMLO Responde a Crítica del Arzobispo de Guadalajara: «Me guío por lo que opina el Papa

Published on

spot_img

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), emitió una respuesta a la crítica realizada por el Arzobispado de Guadalajara sobre su estilo en las conferencias matutinas, a las que calificaron como propias de «un presidente de chiste». En referencia a la editorial de El Semanario, órgano oficial de la Arquidiócesis de Guadalajara, AMLO destacó que la opinión que más le importa es la del Papa Francisco. El presidente mencionó que se siente afín a las ideas del Papa en favor de la justicia y los humildes.

AMLO manifiesta seguir las opiniones del Papa Francisco

El presidente López Obrador expresó que solo consideraría la opinión del Papa Francisco, máxima figura de la Iglesia Católica, si este se pronunciara sobre la política en México. AMLO enfatizó que en México se está trabajando en beneficio de los pobres y que se ha logrado reducir la pobreza y la desigualdad, en comparación con otros países. Sin embargo, no abordó el tema central de la crítica editorial: la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno y su abordaje de temas de inseguridad en las mañaneras.

Respuesta a la crítica del Arzobispado de Guadalajara

A pesar de la crítica del Arzobispado, López Obrador señaló que respeta la libertad de expresión y opinión en México. Subrayó la importancia de la pluralidad en una democracia y la coexistencia de distintos puntos de vista. AMLO destacó que en el país se garantizan las libertades de prensa y religión, recordando que México es un estado laico. El presidente también compartió una reflexión histórica sobre las diferencias entre liberales y conservadores en la nación.

NOTICIAS RECIENTES

Denuncian candidatos simulando discapacidades

En Oaxaca, este lunes, personas con discapacidad y de la diversidad sexual protestaron en...