Conecta con nosotros

Hola, que estas buscando?

Nacionales

Ambulancia «patito» desaparece lesionados en CDMX para extraerles los órganos

Ambulancia "patito" en CDMX

Ya fueron detenidos los paramédicos de Ambulancia «patito» que se llevaron a alumno que fue encontrado muerto y sin órgano.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los sujetos sí se llevaron a Alexis tras ser asaltado, pero nunca lo ingresaron al hospital.


Durante la madrugada de este martes, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México arrestaron a dos supuestos paramédicos y el dueño de la ambulancia sin registro que se llevó al alumno de la Universidad  de ciudad de México tras ser asaltado en la colonia Obrera, y luego apareció su cuerpo sin un órgano en calles del Estado de México. 


La Fiscalía capitalina confirmó este martes la detención de tres sujetos involucrados en la muerte del joven, identificado como Alexis de Jesús Azamar.


El vocero de la Fiscalía de la ciudad de México, Ulises Lara López, informó que los sujetos detenidos responden a los nombres de David «N», Christian «N» y Bryam «N», quienes son acusados del delito de desaparición cometida por particular agravado, por lo que fueron trasladados al Reclusorio Norte. 


Detalló que elementos de la Fiscalía arrestaron a Christian y Bryam en calles de la colonia Obrera, mientras que a David lo detuvieron en la colonia en la alcaldía Gustavo A. Madero.

¿Qué fue lo que ocurrió con Alexis de Jesús?

El joven de 23 años, quien cursaba el quinto trimestre de psicología en la UAM campus Xochimilco, salió de su domicilio el pasado 29 de mayo rumbo a una fiesta, pero ya no regresó. 

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.


Ese día, Alexis acudió a una fiesta con sus compañeros de la escuela en la colonia Obrera, pero al salir del lugar lo asaltaron y lo hirieron con un arma blanca en la yugular en la parte derecha del pulmón. 


Tras el ataque, llegó al lugar una ambulancia sin registro que supuestamente lo llevaría al Estado de México para que el joven recibiera atención médica, sin embargo, sus familiares no volvieron a saber de él, por lo que denunciaron su desaparición. Fue hasta el 4 de junio cuando encontraron muerto al estudiante y sin un ojo en el SEMEFO de Ixtapaluca. 


«Platicaba con el fiscal y le decía ‘yo me voy a morir, me tengo que morir algún día, y mi hijo también, pero no de esa manera’, cortándole la yugular y metiéndole un cuchillazo en la parte derecha del pulmón», contó el padre de la víctima ante diputados en el Congreso. 


Mientras que, el hermano de la victima informó que el cuerpo del estudiante de psicología también presentaba golpes, cuando fue hallado sobre la carretera México-Puebla, en el municipio de Chalco.


«Mi hermano lo tiraron a orillas de la carretera, tenía señales de golpes. No sabemos si lo torturaron. Herido todavía lo lastimaron, le quitaron un ojo y su cuerpo estaba herido maltratado», narró el familiar de la víctima.  


Sobre el caso, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch informó que hallaron la ambulancia privada y también identificaron a los supuestos paramédicos, quienes llevaron al joven al ISSSTE Zaragoza, pero nunca lo ingresaron al hospital.


El vocero de la Fiscalía capitalina afirmó que la última vez que las cámaras del C5 captaron la ambulancia fue en la autopista México-Puebla, después modificaron la cromática del vehículo para evitar que autoridades lo identificaran. 

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Música

Música

Molotov se lanza contra el reguetón y la música urbana en nuevo tema, ‘Quiten el trap’ Molotov una vez más alza la voz en...

Música

Después del escándalo mediático en el que la joven acusó a Kalimba de abuso sexual, se supo que la joven quería convertirse en actriz, por...

Música

Las filtraciones suelen estar a la orden del día pero aún hay hueco para las sorpresas y hoy LEGO lo ha vuelto a hacer: LEGO...

También te puede interesar

Nacionales

Momentos de terror vivió una familia de Durango que visitó Quintana Roo. El menor L. L. G. de 13 años de edad, hijo del...

Ciencia y Salud

Entras en tus redes sociales, y ves que uno de tus contactos acaba de romper con su pareja, o que otro, ha empezado a...

Estados

Por Omar Capistrán Cancún.- Por varios días y a diversas horas, en calles de Cancún, Tsunum de la supermanzana 502 fraccionamiento Pehaltun, se han...

Nacionales

Desde 2019 existe una petición a través de change.org para que la PROFEPA libere a los animales de “Animalandia Maya” en Playa del Carmen...

Nacionales

¡Vergüenza Nacional! Estos NO son aficionados ¡Son asesinos en potencia! ¡Increíble que sigan los partidos! Querétaro debe ser suspendido hasta que todos los asesinos...

Anuncio